Pato O’Ward asciende al tercero en Indy 500 tras descalificaciones del lunes

Pato O'Ward avanzó al tercer puesto de la edición 109 de las 500 Millas de Indianápolis tras varias sanciones impuestas por IndyCar el lunes.

0
23

El piloto regio Pato O’Ward logró la tercera posición de la edición 109 de las 500 Millas de Indianápolis luego de que este lunes se dieron a conocer diversas sanciones a coches que no cumplieron con la inspección técnica.

Patricio O’Ward finalizó en la cuarta posición en la competencia del domingo en el Brickyard detrás del español Alex Palou, ganador de la prueba y piloto de Chip Ganassi, el sueco Marcus Ericsson, de Andretti y David Malukas.

O’Ward, competidor de McLaren, finalizó a dos segundos de diferencia del piloto de Ganassi y lamentando que en la parte final no pudo ser un contendiente por la victoria, misma que de nueva cuenta ha estado a un paso y que parecía tener mayores posibilidades tras arrancar tercero.

Este lunes, IndyCar informó de diversas sanciones luego de la revisión técnica que incluían al número 28 de Ericsson, ahora desplazado a la posición 31, al igual que su compañero en Andretti Kyle Kirkwood así como el Prema de Callum Ilott.

“Los coches nº 27 y 28 de Andretti Global y el nº 90 de Prema Racing han sido desplazados a la parte trasera de la parrilla de las 500 Millas de Indianápolis tras no pasar la inspección técnica posterior a la carrera”, informó la serie.

“Los tres coches han sido reordenados en base a sus posiciones de llegada no oficiales. Además, cada coche ha sido multado con 100.000 dólares, y los directores de equipo/competición de los tres participantes han sido suspendidos por una carrera, que se cumplirá en el próximo evento en las calles de Detroit”.

Luis de la Fuente sobre el regreso de Isco a España: “Es el momento oportuno”
De esta forma, O’Ward asciende al tercero y gana más puntos en el campeonato donde es segundo de la clasificación con 191 unidades contra 306 de Palou.

Este fin de semana se desarrollará la ronda en el circuito callejero de Detroit.