Durango, Dgo.- El sueño de generaciones de beisbolistas duranguenses está por cumplirse. La construcción del nuevo campo de béisbol “El Triángulo”, ubicado en el Parque Lineal, está a punto de concluir, consolidándose como un espacio digno para la práctica deportiva y la sana convivencia en la capital del estado.

Durante un recorrido de supervisión, el presidente municipal Bonifacio Herrera confirmó que será a finales de mayo cuando las y los duranguenses puedan disfrutar de este renovado estadio, que forma parte esencial del rescate y transformación del Parque Lineal.

“Está por cumplirse este sueño para todas y todos. El Triángulo de Béisbol es una de las piezas más importantes del Parque Lineal y hoy se está transformando en el campo que merecen las y los beisbolistas de Durango”, expresó el alcalde.

La renovación de este histórico espacio —con más de 40 años de tradición— representa una inversión cercana a los 18 millones de pesos. De acuerdo con Javier Chávez Cibrián, director de Obras Públicas Municipales, el nuevo campo contará con pasto sintético, gradas con sombra, bardas perimetrales, dugouts, torres de iluminación, baños, plazoleta y un área administrativa, todo pensado para el disfrute y seguridad de jugadores y familias.

Deportistas locales celebraron la transformación de este emblemático espacio, al considerarlo un reflejo del compromiso municipal con el deporte, la actividad física y la reconstrucción del tejido social. “Este campo significa historia, esfuerzo y comunidad. Verlo renovado es una gran motivación para quienes amamos el béisbol”, comentaron.

La administración y cuidado del campo estarán a cargo del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores (INDEHVAL), que trabajará en coordinación con la ciudadanía para conservar este espacio como un punto de encuentro y desarrollo integral.

Con obras como esta, el Gobierno Municipal fortalece el crecimiento de la zona norte de la ciudad y refrenda su compromiso de impulsar espacios deportivos de calidad, accesibles y seguros para todas y todos los duranguenses.