Durango, Dgo.— La voz de las niñas y niños duranguenses fue protagonista en el Cabildo Infantil, una iniciativa del Gobierno Municipal que fomenta la participación activa de las infancias en temas que impactan de manera positiva a su comunidad.
Durante esta sesión especial, las y los pequeños ocuparon los cargos de presidente municipal, síndica y regidores, con el acompañamiento de las autoridades del Ayuntamiento. Desde esos espacios, presentaron propuestas en materia de medio ambiente, educación, inclusión, salud mental y protección de derechos.
El presidente municipal, Bonifacio Herrera, reconoció la importancia de escuchar a las infancias: “Nos aportan una visión valiosa, empática e incluyente. Con sus ideas, fortalecemos las políticas públicas y avanzamos en la construcción de un Durango mejor para todas y todos”, afirmó.
Isabela Mier, quien fungió como secretaria del Ayuntamiento Infantil, destacó la relevancia de ser escuchados: “Este espacio nos permite expresar lo que pensamos y sentimos sobre lo que pasa en nuestra comunidad”.
Jesús Javier Herrera Reyes, décimo regidor infantil, subrayó el derecho a la inclusión y el cuidado de la salud mental. “Fue súper chido estar ahí, mi parte favorita fue cuando hablé de la salud mental, porque quiero que todas y todos nos atendamos para vivir bien; yo con mi discapacidad soy feliz”, compartió.
Entre las propuestas más destacadas se encuentra la protección de los derechos de niñas y niños, especialmente desde la inclusión en todos los espacios para su desarrollo integral.
Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el bienestar de las infancias y su participación activa en la vida pública, reconociéndolas como agentes de cambio en la construcción de un mejor futuro para Durango.