
Con el Real Madrid al borde de la eliminación de Champions League, la figura de la Bestia Negra resurge y con buenos recuerdos para alguien quien ya probó lágrimas madridistas.
César Delgado se remonta a 2010, cuando fue parte de una generación dorada del Olympique de Lyon que no sólo dejó huella en la liga francesa, sino que alcanzó las semifinales de Champions.
“Fue una generación dorada, porque todos nuestros jugadores eran de Selección. Estaban Fabio Grosso, Michel Bastos, Sébastien Faure y Jean Makoun”.
Fue inolvidable aquella eliminatoria en octavos de final cuando echaron al Real Madrid del entonces técnico Manuel Pellegrini. Llegaron favoritos con sus figuras, sin embargo, cayeron 1-0 en el Stade Gerland de Lyon.
En la vuelta igualaron 1-1 en el Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo abrió el marcador, pero en una jugada en la que el Chelito Delgado participó, Pjanic anotó el del gane.
Fue increíble, ya había pasado en otro momento que el Lyon había dejado fuera al Real Madrid con sus figuras. Quedamos en la historia, le dejamos un gran problema al Real Madrid, nosotros festejamos”.
CHELITO RECUERDA SU DUELO CONTRA SERGIO RAMOS
Sortear el oficio defensivo de Sergio Ramos no fue labor sencilla, recuerda el Chelito Delgado quien se las ingenió.
Sergio Ramos es súper fuerte, es de esos jugadores que no te dan respiro, está ahí siempre soplándote la nuca”, ríe Delgado, quien militó con Rayados del 2011 al 2014. “Increíble que esté en México”.
Tristemente para César Delgado y compañía, la gesta no alcanzó para ser replicada en las semifinales.
Pero hoy, ¿será que Europa vea el resurgir de una nueva pesadilla con el Arsenal de Mikel Arteta?
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, defendió que deben jugar la vuelta de cuartos de final de Champions ante el Arsenal, con un 3-0 en contra, “con cabeza, corazón y cojones”.
No le queda más escape al Madrid que esto.