DURANGO, DGO.- En conferencia de prensa, la presidenta del PRI, Dany Soto, y el presidente del PAN, Mario Salazar, destacaron que esta coalición responde a la demanda de los ciudadanos por gobiernos eficientes y cercanos. “Nuestra alianza no es un reparto de puestos, aquí hay hombres y mujeres con trayectoria, capacidad, con resultados a lo largo de su camino político para hoy estar integrados en estas planillas en los 39 municipios”, afirmó Dany Soto.
Además, subrayó la importancia de presentar propuestas concretas a la ciudadanía: “El gran fracaso de la política es el abstencionismo. Queremos que la gente evalúe resultados, contraste perfiles y vote con información, no con desinformación”.
Por su parte, Mario Salazar enfatizó que esta coalición no se impuso desde el nivel nacional, sino que surgió de la propia dinámica local. “Esta alianza no solo es un acuerdo entre partidos, sino una necesidad que la sociedad nos planteó. El gobierno de coalición ha funcionado porque fusiona visiones y ofrece mejores resultados en seguridad, economía y servicios públicos”, expresó.
Ambos líderes coincidieron en que la contienda electoral debe enfocarse en los resultados que han entregado el actual gobierno aliancista. “Hoy, la ciudadanía tiene la oportunidad de contrastar administraciones. Sabe qué gobiernos han trabajado con transparencia y quiénes han sido señalados por corrupción”, puntualizó Soto.
Finalmente, hicieron un llamado a que la competencia política se centre en propuestas y no en guerra sucia: “Recordemos que el ciudadano hoy lo que quiere es ver propuestas, tener la oportunidad de contrastar, de carear perfiles, resultados, señalamientos, etc., en lugar de estar viendo guerra sucia cada vez que vea su teléfono o prenda la televisión”.