La lucha por la victoria en la clase de motos del Rally Dakar 2025 volvió a nivelarse en la Etapa 3, en la cual Lorenzo Santolino fue el ganador y Daniel Sanders perdió gran parte de su ventaja en el liderato general.
La etapa recortada de 327 kilómetros por condiciones de lluvia entre Bisha y Al Henakiyah vio al español Santolino, quien compite para la marca francesa Sherco, completar el recorrido en 3 horas 44 minutos y 34 segundos.
“En las piedras he atacado mucho al principio para alcanzar a Pablo (Quintanilla) y hemos rodado juntos en unos platós rápidos y luego en una zona más técnica con navegación. He estado concentrado durante toda la carrera, atacando por delante de él en los últimos cien kilómetros. Me he sentido bien sobre la moto. Ha sido una buena etapa”, expresó el ganador del tramo en declaraciones en la zona de llegada.
Santolino superó por 4m01s a Ricky Brabec y por 4m10s a Skyler Howes, quien recibió una penalización de 2m48s.
“Es una etapa muy positiva para mí y estoy contento con mi navegación, aunque no haya sido a la perfección, he hecho un buen trabajo. Así que estoy bastante contento conmigo mismo, me siento bien físicamente y estoy listo para la etapa maratón de mañana”, señaló el competidor de Honda y quien pelea por el liderato general.
Los cinco primeros lugares fueron completados por Ross Branch y Luciano Benavides.
El australiano Daniel Sanders, quien ganó las tres primeras etapas (contando el Prólogo) del Dakar 2025, algo que no sucedía desde el 2017, pago el precio por abrir el camino tras estar en la cima. Al final esto lo dejó en el puesto 21 y con una sanción de 4m20 segundos. A pesar de ello se mantiene al frente, pero ahora solo tiene casi dos minutos de ventaja sobre Howes en la general.
Los competidores de motos afrontarán el miércoles la etapa maratón. Los competidores llegarán a Alula donde no tendrán asistencia de parte de sus equipos.