Morena sumó a una nueva senadora, ya que Cynthia López confirmó su llegada para unirse a la 4T luego de semanas de incertidumbre en torno a su votación y ausencia cuando se votó la reforma de supremacía constitucional en octubre pasado.
“Después de una profunda reflexión he decidido sumarme al proyecto que encabeza la primera mujer Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en quien confío y me motiva para trabajar por una sola causa: México”, comunicó López en sus redes sociales.
Desde el pasado 29 de octubre la legsialdora había anunciado su renuncia al PRI, misma que fue condenada por el líder nacional de dicho partido, Alejandro ‘Alito’ Moreno, y por lo que Cynthia López incluso acusó un “linchamiento”.
En días pasados, Cynthia López se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum en su calidad de presidenta de las mujeres parlamentarias, aunque no dijo nada respecto a unirse a Morena y aliados.
Sin embargo, la noche de este lunes 11 de noviembre, la líder nacional de Morena, Luisa María Alcalde, le dio la bienvenida y dijo que en el oficialismo están seguros de que ayudará a través de su experiencia.
“Felicidades por tu valiente decisión”, dijo Luisa María Alcalde a Cynthia López.
La senadora que formara parte del PRI fue una de las críticas más duras hacia Morena y aliados por la eliminación de las estancias infantiles y la eliminación de las escuelas de tiempo completo.
Durante la temporada de campañas electorales, dijo que Morena llegaba a destruir todo, y que ella, siendo de la Ciudad de México, le tocó vivir lo que eran sus gobiernos, por lo que estaba en contra.
El pasado 30 de octubre dijo en una entrevista con la periodista Azucena Uresti que no tenía claro a qué partido se iba, y que consideraría sus opciones, sin dejar claro si continuaría en la oposición.
Ahora, Cynthia López dará un voto más a Morena y aliados, con lo que se terminará de consolidar su mayoría calificada en el Senado.