“Sabemos que va a ganar el proceso de impugnación”, lamentó Jorge Romero Herrera, presidente electo del PAN, tras advertir que Miguel Ángel Yunes Márquez tiene altas probabilidades de continuar en Acción Nacional pese al proceso de expulsión que abrió el partido en su contra.
Romero Herrera, diputado que ganó este domingo el proceso electoral interno del PAN, explicó que los Yunes (padre e hijo), quienes se posicionaron a favor de Morena y la reforma al Poder Judicial, impugnarán el proceso de expulsión en su contra, el cual tienen alta probabilidad de ganar.
“De entrada sabemos que lo va a ganar, todos los precedentes de estos mismos casos le dan la razón a un legislador por considerar que es libre y que no se puede imponer un voto por más grupo parlamentario que exista”, afirmó este lunes 11 de noviembre en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Ante esto, el próximo líder del PAN explicó que para los militantes del PAN no es un secreto el sentido de su voto, ya que Miguel Ángel Yunes y su padre están a favor de las iniciativas de Morena a pesar de pertenecer al bloque de la oposición.
“Nosotros creemos que de manera fáctica ellos ya tomaron su decisión. Lo que nosotrso vemos es que ya de facto está votando por todo lo demás, entonces más allá de trámites, más allá de un pin, te define el sentido de tu voto en las votaciones que se ponen sobre la mesa“, expresó.
Por esta razón, Romero insistió que a Acción Nacional le urgen nuevas caras: “Al PAN le urge una renovación generacional y al PAN le urge, por lo tanto, una estrategia de convocatoria de una nueva generación”.
Jorge Romero será el nuevo líder del PAN
La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN dio a conocer que el diputado federal de la Ciudad de México, Jorge Romero Herrera, obtuvo la mayor votación y será el nuevo dirigente nacional del partido.
Con la participación de apenas el 45 por ciento de su militancia nacional, en una jornada electoral en calma, Romero encabezará a Acción Nacional hasta 2027.
Jorge Romero ofreció disculpas a los militantes y a México “por los errores cometidos por su partido” y prometió “reconstruirlo”, cambiar para que “vuelvan a creer en Acción Nacional como oposición y como la opción de gobierno que le urge al país”.
Reiteró su invitación a su contrincante Adriana Dávila a sumarse a su equipo en la dirigencia.