La presidenta Claudia Sheinbaum habló sobre la elección de Jorge Romero como el nuevo presidente del PAN. (Cuartoscuro)

La presidenta Claudia Sheinbaum ‘arremetió’ contra Jorge Romero, nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) a quien señaló como el líder del llamado ‘Cártel Inmobiliario’.

Durante su conferencia ‘mañanera’ de este lunes 11 de noviembre, la mandataria fue cuestionada respecto a los resultados de la elección interna en el partido blanquiazul.

Sheinbaum aseguró que conoce bien a Jorge Romero desde que ella fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, debido a que él está al frente de un esquema de corrupción en la alcaldía Benito Juárez.

La mandataria incluso ironizó con que en realidad el partido no tuvo una modificación al mencionar: “Así que digan que el PAN tuvo un gran cambio en su dirigencia, pues no verdad”.

“Lo conocimos muy bien en la CDMX, probablemente no fueron los de abajo quienes revelaron incluso los propios empresarios como testigos el modus operandi de ese grupo muy corrupto”, afirmó.

La presidenta recordó nuevamente que el blanquiazul se expresó en contra de los programas sociales desde las campañas y también durante la votación al respecto en el Congreso.

La respuesta de Sheinbaum fue también la lectura de un fragmento del libro Decisiones Difíciles, del expresidente Felipe Calderón, en donde reveló que cuando Jorge Romero fue delegado de Benito Juárez se le relacionó con negocios turbios a favor del PAN.

Claudia Sheinbaum explica cómo se descubrió al ‘Cártel Inmobiliario’
La presidenta Sheinbaum contó cómo fue que la Fiscalía de la Ciudad de México, encabezada en ese entonces por Ernestina Godoy, se dio cuenta de la existencia del ‘Cártel Inmobiliario’ y su modus operandi.

“Hubo una explosión en un edificio hace años por un tanque de gas y entonces la Fiscalía tiene que hacer investigaciones de oficio. Entonces se empieza a dar cuenta que los departamentos están a un mismo nombre, de ahí comienza a jalar el hilo y nota que en otro edificio también, en otro edificio también y además violan el uso de suelo”, dijo la mandataria.

El modus operandi consiste en que el constructor daba dinero al alcalde para permitirle construir pisos de más y en ese periodo el delegado era Jorge Romero, según denunció Sheinbaum.

“De ahí hubo denuncias incluso de los propios constructores y se detuvieron a varias personas. Uno de los detenidos explicó cómo funcionaba todo porque era uno de los operadores de este grupo de mucha corrupción”, añadió.