DURANGO, DGO.- En el municipio de Santiago Papasquiaro se filmó el cortometraje “Chinacates”, donde el actor Damián Alcazar reconoció el ambiente que ofrece Durango para los creadores de cine y por el apoyo del gobernador Esteban Villegas a los cineastas y al talento duranguense para participar en este tipo de producciones.
Y es que la entidad se consolida como referente del cine nacional por su riqueza natural y el personal calificado y capacitado para participar en la producciones cinematográficas.
Elisa Haro, titular de la Secretaría de Turismo, junto con la Secretaría de Seguridad Pública, dieron la bienvenida al destacado actor durante el inicio de la filmación en el poblado de Chinacates, ubicado en el municipio de Santiago Papasquiaro.
Este proyecto destaca el compromiso del Gobernador Esteban Villegas y la Secretaría de Turismo en fomentar y respaldar el talento cinematográfico local, ofreciendo oportunidades a cineastas duranguenses.
Durante su visita, Damián Alcázar subrayó la calidad del talento en Durango, desde actores hasta guionistas y productores, que participaron en esta filmación. El actor enfatizó la importancia de fortalecer la industria cinematográfica en el estado, al reconocer el legado de 70 años que Durango ha construido en la historia del cine.
“Es una tierra hermosa y acogedora; realmente la Tierra del Cine”, comentó Alcázar, sorprendido y emocionado por el ambiente único que Durango ofrece a los creadores de cine.
Gerardo Gamboa, director de “Chinacates”, expresó que grabar en Durango ha sido “una experiencia enriquecedora”. Destacó los paisajes naturales y emblemáticos del estado, que aportan una atmósfera única a la producción.
Gamboa también agradeció el apoyo y disposición del Gobernador Esteban Villegas y de Elisa Haro, quienes, desde la Secretaría de Turismo, han estado al pendiente de la cinematografía en el estado, brindando respaldo a este proyecto.
Durango, conocido ahora en su nueva campaña como “El mundo del Cine”, se consolida como un referente en el cine nacional, con su riqueza natural y su talento local. Estos elementos hacen de cada proyecto una experiencia auténtica y memorable.