Peso pierde ante el dólar previo a dato de inflación de septiembre: ¿En cuánto se cotiza?

Banco Base señaló que el peso mexicano también se ‘moverá' con base en las minutas del Banxico y la Fed, que serán publicadas esta semana.

0
79

El peso mexicano inicia la segunda semana de octubre con leves pérdidas frente al dólar, luego de una semana con una sólida apreciación de 2.19 por ciento.

La depreciación del peso mexicano ante el dólar es de 0.11 por ciento, según datos de Bloomberg. Esto lleva al tipo de cambio a ubicarse en las 19.30 unidades, 5 centavos más con respecto al cierre del viernes 4 de octubre.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Grupo Financiero Base, destacó que el tipo de cambio será afectado esta semana por el nuevo dato de inflación en septiembre, así como la publicación de las minutas de la última reunión del Banco de México (Banxico).

La institución recortó en 25 puntos base la tasa de interés en su reunión de septiembre, aunque el subgobernador Jonathan Heath votó en contra de la medida y declaró después que el Banxico debería mantener su tasa de interés sin cambios hasta que se rompa la persistencia de la inflación en los precios de los servicios.

¿En cuánto se cotiza el dólar en bancos HOY 7 de octubre?

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 19.82 pesos, mientras que cada billete verde se compra en 18.75 unidades, según datos de Citibanamex.

A nivel global, el dólar -medido a través del Índice DXY- cae 0.08 por ciento a los 102.43 puntos.

“El peso mexicano mantiene el retroceso asentado más temprano y se posiciona en el segundo lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores pérdidas frente al dólar. La divisa mexicana presenta una corrección, reflejando cautela antes de la publicación de la inflación de septiembre en México y Estados Unidos esta semana”, destacó Monex.

Las monedas que más ganan ante el dólar este lunes 7 de octubre son el rand sudafricano con 0.66 por ciento; el yen japonés con 0.55 por ciento, y el franco suizo con 0.53 por ciento, mientras que las divisas que lideran las pérdidas son el ringgit de Malasia con 1.51 por ciento; la rupia de Indonesia con 1.24 por ciento, y el rublo ruso con 1.14 por ciento.