Los gobernadores salientes de Morena ya tienen ‘chamba’ garantizada tras dejar sus puestos: Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, reveló este 12 de agosto que los integrará a su gabinete de Gobierno.
Entre los mandatarios estatales de Morena que van de salida en las próximas semanas están Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Carlos Manuel Merino, gobernador de Tabasco; Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla; Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, y Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.
“Todos los compañeros que están dejando sus gobiernos estatales van a participar en el Gobierno federal, los he invitado”, dijo Sheinbaum en la conferencia en la que presentó a Emilia Esther Calleja como nueva directora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sheinbaum aclaró que quien no se integrará a su equipo de trabajo será Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, pero esto porque el exfutbolista estará en el Congreso de la Unión en la próxima legislatura como diputado de Morena.
Operar CFDs de oro con uno de los diferenciales mas bajos?
“Les vamos a informar pronto” qué harán en el gabinete, agregó la ex jefa de Gobierno en su conferencia de prensa.
Cuitláhuac García adelanta que pedirá licencia en Veracruz
El gobernador de Veracruz confirmó que se separará de su cargo antes de terminar el sexenio para poder unirse al gabinete y aceptar la invitación de Claudia Sheinbaum.
“No tengo fecha (…) sí voy a pedir licencia, lo que yo he pedido es tiempo, necesito avanzar, hay obras importantes que quiero supervisar personalmente sobre esto, estar sobre esto, dejarlas encaminadísimas”, señaló.
El gobernador, que será relevado por Rocío Nahle, exsecretaria de Energía, descartó precisar el cargo que estará ocupando ya que esa información será anunciada por Sheinbaum.
“Le corresponde a la presidenta electa decir”, sentenció ante la pregunta explícita.
El mandato del actual gobernador concluye el siguiente 1 de diciembre, aunque el 1 de octubre comienza el gobierno de Claudia Sheinbaum.