Juego con doble significado en los terrenos de Say Hey Kid

MLB celebrará hoy un juego tributo a las Ligas Negras en el que se honrará a Willie Mays.

0
235

Un par de días después de la pérdida de una de sus estrellas más ilustres, la Major League Baseball honrará a Willie Mays en el estadio profesional más antiguo de Estados Unidos, donde el propio Mays deambuló por los jardines donde los Black Barons de Birmingham de las Ligas Negras, celebraban sus encuentros.

Mays, aquel electrizante miembro del Salón de la Fama que dominó todas las facetas del juego y cuya atrapada en la Serie Mundial de 1954 aún fascina, murió el martes a los 93 años. Un día antes, le había dicho al San Francisco Chronicle que no asistiría a la celebración de las Ligas Negras organizada por la MLB, que se llevaría a cabo en Rickwood Field, el mismo campo donde Mays, de joven, mostró la audacia y la gracia que lo convertirían en una leyenda.

Las Grandes Ligas planearon honrar a Mays en el juego en su Alabama natal. Sin embargo, Mays señaló que debido a su edad y la movilidad que había perdido, prefería ver el encuentro por televisión.

El juego del jueves (hoy) servirá como un recuerdo nacional de un estadunidense que siempre permanecerá en la reducida lista de las personas más impactantes que nuestro gran juego haya conocido”, dijo el comisionado de la MLB, Rob Manfred.

El tributo de la MLB en Rickwood Field, incluirá una ceremonia previa al playball en honor a Mays, quien comenzó su carrera profesional con los Black Barons en 1948.

Rickwood Field es un terreno sagrado. Fue el lugar del último partido de la Serie Mundial de la Liga Negra en octubre de 1948. Mays y sus Black Barons cayeron ante los Homestead Grays en cinco juegos.

A principios de junio, las Grandes Ligas integraron las estadísticas de la Liga Negra en sus libros de récords, con el encuentro de esta tarde, se da otro paso hacia la reivindicación de cientos de peloteros negros, que por la barrera del color, no pudieron actuar en la gran carpa.

GIGANTES PORTAN EL EMBLEMÁTICO 24 EN EL CORAZÓN
En el juego de ayer, los Giants llevaron por primera ocasión, un parche en el pecho que contiene el 24 y el apellido Mays.

Sin embargo, los Giants no pudieron homenajear a Willie Mays como hubiesen querido ya que cayeron en el último de la serie contra los Cubs.

Kyle Hendricks ponchó a ocho bateadores, el máximo de la temporada. Ian Happ y Dansby Swanson conectaron dos hits cada uno para los Cubs y pegaron jonrones solitarios consecutivos en la cuarta entrada.