Será Durango más chulo, limpio y ordenado con nuevo Plan de Desarrollo Urbano

Ayudará a que la gran familia tenga condiciones de vida más dignas y crecimiento ordenado

0
113

DURANGO, DGO.- La gran familia duranguense tendrá una mejor calidad de vida con la creación del Programa de Desarrollo Urbano para el municipio de Durango 2040, ya que establecerá las bases para lograr un crecimiento ordenado, con certeza jurídica y garantía de que todos los asentamientos contarán con agua, luz y drenaje.
Así lo destacó Toño Ochoa al recordar que, gracias a su nivel de planeación e interés en la sustentabilidad, Durango ganó el apoyo de Infonavit y ONU Hábitat, para crear el programa.
La directora de Desarrollo Urbano, Norma Miramontes Ayala, adelantó que esta semana iniciarán las mesas de trabajo con representantes de todos los sectores como parte del proceso de autorización, lo que dará paso a la última etapa de socialización y aprobación.
En los últimos dos años la mancha urbana ha crecido alrededor de 3 mil hectáreas, “por eso debemos ser muy responsable sobre todo en el abastecimiento de agua, ya que se puede complicar el tema”, enfatizó Miramontes Ayala.
Aseguró que se plantea una estrategia general para saber hacia dónde crece la ciudad, la cual siempre debe basarse en el abastecimiento y saneamiento de los recursos naturales, trabajo en el que también colabora el Instituto Municipal de Planeación (Implan).