Peso ‘leerá con lupa’ minutas de la Fed: Así cotiza este miércoles 22 de mayo

Las minutas de la última reunión de la Fed revelarán la opinión de las autoridades monetarias sobre el combate a la inflación.

0
76

El peso mexicano tiene ganancias muy reducidas contra al dólar este 22 de mayo mientras el mercado está en espera de revisar las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.

La apreciación del peso mexicano ante el dólar es de 0.12 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg. Esto lleva al tipo de cambio a las 16.62 unidades, un centavo menos con respecto al cierre del martes 21 de mayo.


¿Qué afecta al peso mexicano hoy 22 de mayo?

“El peso mexicano continúo frenando el avance observado al cierre de la semana pasada, mientras los inversionistas mantienen cierta cautela en torno a las publicaciones y comentarios de miembros de la Fed, que puedan llegar a modificar las expectativas del ciclo de recortes de este año”, indicó Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario en Monex.

El índice dólar (dxy) avanza 0.13 por ciento ubicándose en las 104.79 unidades. Este índice mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas.

El índice dólar de Bloomberg (bbdxy), opera en las mil 248.97 unidades tras un avance de 0.11 por ciento. En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias el dólar se vende en 17.05 pesos cada uno.

Monedas que más se aprecian contra el dólar este miércoles
El dólar neozelandés es la divisa con el mayor avance, con una apreciación de 0.31 por ciento. Le siguen la libra esterlina con 0.09 por ciento; la lira turca con 0.05 por ciento, y el dólar taiwanés con 0.04 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 10.05 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.43 por ciento.