Rashford es la gran ausencia de Inglaterra para la Eurocopa

Marcus Rashford es una de las figuras que quedaron fueron de la prelista. El técnico afirmó que otros jugadores han tenido mejores temporadas

0
41

El delantero Marcus Rashford fue la omisión más destacada en la lista provisoria de convocados para la Eurocopa que el seleccionador inglés Gareth Southgate dio a conocer, en la que tampoco tuvo lugar el experimentado centrocampista Jordan Henderson.

Varios jugadores no convocados -como Curtis Jones, Jarell Quansah, Jarrad Branthwaite y Adam Wharton- sí entraron en la lista provisional de 33. Southgate reducirá su plantilla a 26 jugadores antes de la fecha límite del 7 de junio.

La exclusión de Rashford y del ex centrocampista del Liverpool Henderson fueron las grandes sorpresas de la convocatoria, dada la lealtad que Southgate les ha mostrado y su papel en anteriores participaciones en el torneo.

Rashford, de 26 años, ha sido internacional en 60 ocasiones y ha marcado 17 goles, tres de ellos en el Mundial de Qatar 2022, pero ha tenido problemas de forma esta temporada, con solo siete tantos en la Premier League con el Manchester United.

“Son decisiones difíciles. Con Marcus siento que otros jugadores en esa zona han tenido mejores temporadas. Es tan sencillo como eso”, dijo Southgate.

El delantero del Chelsea Raheem Sterling también se quedó fuera, pero su compañero Cole Palmer fue incluido tras una magnífica temporada.

Luke Shaw, del Manchester United, forma parte de la lista provisional a pesar de que el lateral izquierdo ha estado de baja durante un largo periodo por lesión.

Inglaterra es considerada favorita para el torneo de Alemania después de alcanzar la final de la Eurocopa 2020 y debido a que cuenta con jugadores de la talla de Phil Foden, Jude Bellingham, Harry Kane y Bukayo Saka, todos ellos disfrutando de sensacionales temporadas en sus clubes.

Inglaterra jugará dos amistosos -contra Bosnia y Herzegovina el 3 de junio en St. James’ Park y contra Islandia cuatro días después en Wembley- antes de acudir a la Eurocopa, donde está encuadrada con Serbia, Dinamarca y Eslovenia.

LA PRELISTA DE INGLATERRA PARA LA EUROCOPA 2024:
Porteros: Dean Henderson, Jordan Pickford, Aaron Ramsdale, James Trafford

Defensas: Jarrad Branthwaite, Lewis Dunk, Joe Gómez, Marc Guehi, Ezri Konsa, Harry Maguire, Jarell Quansah, Luke Shaw, John Stones, Kieran Trippier, Kyle Walker

Medios: Trent Alexander-Arnold, Conor Gallagher, Curtis Jones, Kobbie Mainoo, Declan Rice, Adam Wharton

Delanteros: Jude Bellingham, Jarrod Bowen, Eberechi Eze, Phil Foden, Jack Grealish, Anthony Gordon, Harry Kane, James Maddison, Cole Palmer, Bukayo Saka, Ivan Toney, Ollie Watkins.