‘Mejor nadota’: Hacienda quita todo el estímulo a la gasolina Magna

En esta ocasión las gasolinas magna, premium y diésel no tendrán ningún estímulo fiscal, de acuerdo con el DOF.

0
87

¡Adiós a los estímulos fiscales a la gasolina! La Secretaría de Hacienda y Crédito Público eliminó el apoyo que da para el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

A partir del 18 al 24 de mayo, las gasolinas magna, premium y diésel no tendrán ningún estímulo, de acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

¿Cómo quedan los estímulos fiscales a la gasolina del 18 al 24 de mayo?
La semana pasada, la ‘gasolina verde’ tuvo un estímulo fiscal de 2.19 por ciento, un subsidio tan pequeño que no se veía desde la semana del 27 de enero al 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Sin embargo, para la próxima semana (del 18 al 24 de mayo) la gasolina magna se quedará sin apoyo, por lo que el precio de IEPS queda en 6.17 pesos.

En el caso de la gasolina premium, en lo que va de 2024, Hacienda ha decidido mantener sin estímulo fiscal a este combustible, por lo que a partir de mañana el apoyo será de 0 por ciento y el IEPS quedará en 5.21 pesos.

El diésel no ha tenido tan mala suerte, aunque esta es su cuarta semana seguida en la que se queda sin estímulo fiscal, por lo que el precio del estímulo queda en 6.78 pesos. La última vez que se le dio este apoyo fue del 20 al 26 de abril.

Es importante recordar que en cada gasolinera varían los precios de la gasolina, por lo que no hay un monto fijo del combustible.

¿Qué son los estímulos fiscales a la gasolina?
Cada semana el Gobierno de México da a conocer a través del DOF si le ‘echa la mano’ o no a los automovilistas con el pago del impuesto a los combustibles.

El IEPS es un porcentaje que da la Secretaría de Hacienda para evitar que los precios de los combustibles afecten el bolsillo de los mexicanos.