Jerome Powell, presidente de la Fed, da positivo a COVID-19 por segunda vez

El presidente de la Reserva Federal da positivo a COVID-19, esto tras haber realizado un viaje a Ámsterdam.

0
89

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dio positivo a COVID-19 el jueves por la noche y presenta síntomas leves, así lo anunció un portavoz del banco central de Estados Unidos.

“El presidente Powell dio positivo por COVID-19 ayer por la noche y está experimentando síntomas. Siguiendo las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se mantendrá alejado de los demás y trabajará en casa”, dijo el portavoz, citado por Bloomberg.

La noticia es publicada días después de que Powell viajó a Ámsterdam, Países Bajos, esto como parte de la reunión general anual de la Asociación de Banqueros Extranjeros.

Esta es la segunda ocasión en la que el banquero central da positivo a COVID-19, la primera vez fue en enero del año pasado.

Se tenía previsto que el domingo Jerome Powell ofreciera un discurso en la ceremonia de graduación en la Facultad de Derecho de Georgetown, en Washington, pero ahora lo hará vía remota.

La próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) está programada para el 11 y 12 de junio, anuncio en el que además se publicará el Dot Plot, que incluye las expectativas sobre el nivel de tasas, la inflación, la tasa de desempleo y el crecimiento del PIB.

¿Qué se sabe de la nueva variante de Covid que se propaga en EU?
Una nueva variante de Covid-19 se ha convertido en el principal detonante de las infecciones en Estados Unidos. Nos referimos a la variante KP.2, que es mejor conocida como FLiRT, incluso ya representa más de una cuarta parte de los casos registrados en el país vecino.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), desde principios de este año se ha monitoreado el comportamiento de las variantes KP.2 y KP.1.1 del SARS-CoV-2, también denominadas como variantes FLiRT, estas son llamadas así debido a los nombres técnicos de sus mutaciones.

Los datos más recientes muestran que las variantes FLiRT ya son la cepa dominante en Estados Unidos al comprender casi el 28 por ciento de las pruebas que se han secuenciado.

Las variantes KP.2 y KP.1.1 son sublinajes del linaje JN.1 de la variante Ómicron, la cual predominó durante cerca de tres años. Debido a que las variantes FLiRT son relativamente nuevas, por lo que todavía no hay datos precisos para mostrar que las últimas vacunas puedan brindar una protección eficaz contra ellas.