DURANGO, DGO.- En la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez del Estado de Durango se llevó a cabo la firma de un importante convenio con US Nurses. El rector Rubén Solís Ríos presidió esta ceremonia junto con la directora María de los Ángeles Alarcón Rosales y el director de la agencia internacional, César Andrés Contreras Bermúdez.
La directora de la Facultad destacó la relevancia de esta colaboración, señalando que representa una excelente oportunidad para el entrenamiento y el establecimiento de vínculos laborales. Subrayó que, gracias a la calidad educativa ofrecida por la institución, a los egresados se les han abierto puertas para trabajar en países como Alemania, Estados Unidos y otros. Sin embargo, este programa sistematizado despliega nuevas posibilidades para la inserción laboral en el extranjero. Además, resaltó que la FAEO cuenta con acreditaciones nacionales e internacionales, “el 100 % de nuestros programas han sido evaluados y se consideran de calidad, por ello somos la Facultad de Enfermería que tiene los mejores egresados”, dijo.
El rector enfatizó el compromiso de su gestión por garantizar que los programas académicos de la Universidad cuenten con acreditaciones internacionales. Asimismo, destacó el programa de Movilidad, que brinda a los estudiantes la oportunidad de estudiar en el extranjero durante un semestre. En este contexto, los convenios como el firmado con US Nurses son fundamentales, ya que ofrecen la posibilidad de que los egresados desarrollen su carrera profesional en otros países, beneficiando tanto a docentes como a alumnos.
Durante la firma del convenio, el rector Solís Ríos resaltó la importancia del dominio del idioma inglés para acceder a estas oportunidades laborales internacionales, por lo que alentó a las estudiantes presentes a enfocarse en el estudio del inglés desde el inicio de su carrera, lo que les abrirá mayores posibilidades de éxito en el futuro.
Por su parte, el director de US Nurses, César Andrés Contreras Bermúdez, explicó que el programa está diseñado para facilitar a los egresados la oportunidad de ejercer en hospitales de Estados Unidos, con el objetivo de ampliar sus horizontes laborales y brindarles herramientas para su desarrollo profesional.
Dijo que de acuerdo con las necesidades de la agencia que representa, cuya sede está en Colombia, se ha pensado en instalar cuatro simuladores para que docentes, alumnos y egresados estén mejor preparados para obtener la Certificación NCLEX RN, aumentando así sus probabilidades de éxito en los exámenes y cumplir las competencias requeridas por los hospitales.