Peso se ‘acalora’ ante el dólar: Se cotiza en 16.93 unidades por comentarios de la Fed

Esta semana, el Banco de México dará a conocer su decisión de política monetaria. ¿Qué hará con la tasa de interés?

0
71

Luego de algunos comentarios restrictivos por parte de uno de los oficiales de la Reserva Federal, el dólar estadounidense se la ‘devolvió’ al peso mexicano en la sesión de este miércoles 8 de mayo.

Además, los operadores están a la espera de la decisión de política monetaria por parte del Banco de México, que se revelará mañana jueves 9 de mayo.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia apenas 0.18 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 16.93 unidades, 3 centavos más con respecto al cierre del martes 7 de mayo.

¿Qué factor deprecia al peso mexicano hoy 8 de mayo?

“El dólar abre al alza y se posiciona por encima de la marca de 105.5, alcanzando máximos de 1 semana después de que los comentarios agresivos de un funcionario de la Fed impulsaron al dólar”, destacó Janneth Quiroz, directora de análisis económico en Monex.

La especialista añadió que los inversionistas esperan conocer más comentarios de miembros de la Fed “para tener una imagen más clara sobre la trayectoria del ciclo de recortes de las tasas”.

En cuanto al índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda norteamericana al compararla frente una cesta conformada por seis divisas principales, sube 0.09 por ciento, por lo que se ubica en los 105.50 puntos, mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) aumenta 0.15 por ciento, para colocarse en las mil 256.26 unidades.

Esto ha provocado que el precio del dólar en ventanillas bancarias sea de 17.41 pesos cada uno, según los datos publicados por Citibanamex.

¿Qué monedas pierden más contra el dólar?
Las divisas más depreciadas hasta el momento son el rand sudafricano con 0.69 por ciento; el real brasileño con 0.64 por ciento; el yen japonés con 0.60 por ciento; el rublo ruso con 0.58 por ciento, y el dólar australiano con 0.56 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.47 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.96 por ciento.