Digitalización fomentará obtención de recursos sin reforma fiscal: Sheinbaum

La candidata presidencial de Morena señaló que buscará aumentar los ingresos del gobierno federal, sin la necesidad de una reforma fiscal.

0
62

La digitalización y la simplificación de trámites serán claves para obtener mayores ingresos públicos y con ello, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, afirmó que se evitará una reforma fiscal.

En el primer día de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2024 de BBVA México, la candidata explicó que hay una oportunidad en dicho proceso, lo cual sería muy positivo para los empresarios. Además, esta misma estrategia se implementaría en las aduanas.

Otro aspecto que enlistó la candidata que dará mayores ingresos a las arcas del gobierno sin la necesidad de una reforma fiscal es el propio dinamismo que dará el crecimiento económico en los siguientes años. Ante la posibilidad de una desaceleración durante su primer año de mandato, sostuvo que su equipo trabaja para que esto no ocurra.

En este sentido, la candidata indicó que en su primer año de gobierno serán muy responsables dada la incertidumbre que hay alrededor del alto déficit público que está aprobado este año, el cual, justificó, se debe al fin de las obras estratégicas del actual sexenio.

Su gobierno tendrá la tarea de consolidar varios de estas obras, como lo son el Tren Maya, el Tren Interoceánico y la Refinería Olmeca. Esto permitirá que lo que hoy se ve como un déficit se traduzca en fuentes de crecimiento para la economía. Mientras lo anterior ocurre, su plan contempla detonar el sector vivienda para generar empleo y estimular el sector de la construcción.

Además, remarcó que será responsable es en el nombramiento de quien ocupará la vacante que deje Luis María Aguilar Morales, ministro de la Suprema Corte, quien termina su cargo en diciembre de este año, así como la persona que sustituya a la subgobernadora Irene Espinosa en la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Si bien en ambos casos apuntó que no tiene el nombre de alguien para ocupar dichas posiciones, en el caso del banco central puntualizó que podría ser una mujer para que mantengan presencia en espacios públicos.

Sheinbaum expresó que tiene optimismo por lo que vendrá en los siguientes años, ya que el país se encuentra en un buen momento y la visión de hacer inversiones a favor del bienestar de los mexicanos le entusiasma.