Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, continúa con actividades en la Ciudad de México este martes 30 de abril, luego del segundo debate presidencial del domingo en Estudios Churubusco del cual se declaró ganadora.
Luego de ese encuentro, donde intercambió críticas con su oponente, la candidata de ‘Fuerza y Corazón por México’ Xóchitl Gálvez, Sheinbaum tuvo una reunión el lunes con industriales mexicanos del campo.
Los empresarios le pidieron a la aspirante de ‘Sigamos Haciendo Historia’ que “hiciera la tarea” de impulsar el campo mexicano, al atender la sequía y otros problemas que aquejan a ese sector.
El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo, que lidera la cúpula de la industria del campo mexicano, dijo que si bien hay buenos resultados, se podría tener un campo aún más fuerte, actualizado y más productivo.
¿Cuál es la agenda de Sheinbaum para este martes 30 de abril?
La exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tendrá dos eventos este martes 30 de abril en Milpa Alta y Tláhuac, CDMX.
Después, el miércoles 1 de mayo, viajará a Zihuatanejo, en Guerrero, y a Lázaro Cárdenas, en Michoacán.
Al día siguiente visitará los municipios michoacanos de Uruapan, Chilchota y Zamora.
El viernes 3 de mayo, Sheinbaum Pardo estará en Sahuayo y luego se moverá a Guanajuato, donde tendrá eventos en San Francisco del Rincón e Irapuato.
El fin de semana, la candidata presidencial ‘favorita’ en las encuestas tendrá eventos en Guanajuato, Estado de México y CDMX.
¿Cómo le fue a Claudia Sheinbaum luego del segundo debate?
Claudia Sheinbaum Pardo se mostró evasiva a las provocaciones de su rival más cercana, Xóchitl Gálvez, durante el segundo debate del domingo 28 de abril.
Xóchitl no tardó en llamar a la morenista “candidata de las mentiras”, afirmó que Morena era un “narcopartido” y la señaló como “candidata del combustóleo”.
En tanto, Sheinbaum le recordó a Xóchitl que ella representa en estas elecciones a los partidos PAN, PRI y PRD y señaló que su proyecto era neoliberal, una palabra que es asociada con políticas negativas.
En ambos debates presidenciales y durante su campaña, la candidata morenista ha destacado que mantendrá las políticas de AMLO y que su Gobierno será una continuación de los proyectos de López Obrador.
En esta ocasión, destacó que algunas de sus propuestas son la creación de 22 polos del Bienestar, aumentos al salario mínimo, la construcción de puertos en el Caribe y el Pacífico, entre otras.