Es posible que desde diciembre te apareciera en redes sociales una serie de podcasts falsos en los que habían personas que decían que ya estaban cansadas de los bancos tradicionales, por lo que comenzaron a utilizar la tarjeta llamada Plata Card, misma que se entrega en un llamativo empaque y con cartera, ¿pero sabías que detrás de aquella publicidad para la gente joven busca establecerse como una nueva opción bancaria en México?.
Actualmente, México es un país atractivo para los bancos, esto debido al potencial que queda para bancarizar diferentes sectores del país. Es por ello que muchas empresas e instituciones buscan una licencia bancaria, tal como Plata, que consiguió solicitar su licencia acompañada de expertos en la industria que podrían posicionar a la empresa que actualmente ofrece tarjetas con la promoción de diferir todos tus pagos a meses.
De acuerdo con la periodista Jeanette Leyva, en su columna para El Financiero, Plata va en serio en México, y más allá de quedarse como una tarjeta de crédito para las personas que están comenzando a hacer historial crediticio, busca establecerse como una alternativa confiable, ya que cuenta con personajes de amplia experiencia nacional e internacional, además de que buscan adquirir tecnología y que no improvisan nada.
Puede que te preguntes: ¿entonces la tarjeta Plata Card que saqué vía internet no pertenece a ningún banco? La respuesta es que aún no; sin embargo, sí cuenta con las regulaciones necesarias, ya que opera bajo una figura llamada SAPI, mismo que les permite ofrecer su tarjeta de crédito.
Expertos apuntan que el punto más importante de Plata actualmente es el equipo de expertos con el que cuenta, e incluso se ha dicho que de lograr el permiso se llamaría ahora Plata Bank, con más alternativas de tarjetas y posibles sucursales bancarias en un mediano plazo.
El ‘combo’ de expertos detrás de Plata y su posible llegada a México como banco
Hay al menos tres figuras importantes en el sector bancario que actualmente juegan para el equipo de Plata, por lo que las sensaciones de llegar a consolidarse como banco son positivas. Estos son sus nombres y experiencia: