‘Martes negro’ para el peso: Se deprecia 1.80% y supera techo de las 17 unidades vs. el dólar

La moneda mexicana vive un ‘derrumbe’ después de que hace una semana, tocó su mejor nivel desde agosto de 2015.

0
90

Un menor apetito por activos de riesgo provoca que el peso mexicano amplíe sus pérdidas frente al dólar, mientras los inversionistas siguen buscando pistas sobre el rumbo que tomará la política monetaria, así como en la respuesta de Israel hacia Irán tras el ataque el fin de semana previo.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se deprecia 1.80 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.01 unidades, 29 centavos más con respecto al cierre del lunes 15 de abril.


¿Por qué el peso mexicano se derrumba este 16 de abril?

“La divisa mexicana se vio afectada por un incremento de la aversión al riesgo internacional, con los operadores nerviosos mientras esperaban la respuesta de Israel al reciente ataque de Irán. Los líderes militares israelíes enfatizaron la necesidad de actuar, mientras que los funcionarios europeos y estadounidenses pidieron moderación”, indicó Janneth Quiroz, directora de análisis económico en Monex.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, presenta un aumento de apenas 0.05 por ciento, para situarse alrededor de los 106.25 puntos.

Del mismo modo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), opera en las mil 265.40 unidades y obtiene un avance de 0.29 por ciento.

En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias el precio del billete verde es de 17.41 pesos cada uno.

¿Qué divisas se deprecian más ante el dólar este martes?
Las monedas con más pérdidas son la rupia de Indonesia con 2.04 por ciento; el real brasileño con 1.58 por ciento; el peso colombiano con 1.15 por ciento; el zloty polaco con 0.97 por ciento, y el peso chileno con 0.96 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 10.34 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.68 por ciento.