DURANGO, DGO.- Luego de la conferencia de prensa con medios locales, para abordar la situación de los trabajadores del IMSS- Bienestar, el gobernador Esteban Villegas informó que recibió una llamada del personal de dicha institución, donde se le confirmó que el contrato sigue para los trabajadores de la salud por 3 meses más: abril, mayo y junio. El Mandatario Estatal, apuntó que esto da la posibilidad dicho personal siga trabajando y tener el 100 por ciento al personal en los hospitales.
“Es una buena noticia para Durango, lo acaban de confirmar y como siempre estoy agradecido con el Gobierno Federal y con el trato entre las instituciones; estamos listos para seguir trabajando por la salud de los duranguenses”. Precisó que por parte del Gobierno Estatal, no se ha corrido a nadie y que este tipo de contratos corresponde a la Federación.
Ante medios locales, Villegas Villarreal recordó que cuando él llegó a la administración, el cuarto piso del Hospital General 450 estaba cerrado, no funcionaba, así como el 60 por ciento del Hospital de Gómez Palacio; hoy los dos hospitales y varios centros de salud están en servicio para los duranguenses. También dijo que al iniciar su gobierno, junto INSABI, se logró traer mil 500 contratos nuevos.