‘Resaca’ para el peso tras Semana Santa: Pierde y se cotiza en las 16.62 unidades

Los mercados en México no operaron durante el fin de semana pasado por las celebraciones del Jueves y Viernes Santos.

0
86

El peso mexicano registra un ligero retroceso frente al dólar en el inicio de la jornada bursátil de este 1 de abril, después de que el pasado viernes se publicó el dato de la inflación en Estados Unidos.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se deprecia 0.39 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 16.62 unidades respecto a su último cierre en operaciones electrónicas. Los mercados en México no operaron el jueves y viernes pasados por los feriados de Semana Santa.

“Hoy es la primera sesión desde el 1 de diciembre del 2015 que el tipo de cambio ha respetado la resistencia de 16.60 pesos por dólar, señal de consolidación en el nivel actual, con el mercado a la espera de más información económica relevante para continuar la tendencia a la baja del tipo de cambio o iniciar un cambio de tendencia”, destacó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

¿En cuánto se vende el dólar en los bancos hoy 1 de abril?

En cuanto al índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda norteamericana al compararla frente una cesta conformada por seis divisas principales, avanza 0.45 por ciento por lo que se ubica en los 104.96 puntos.

En el caso del índice dólar de Bloomberg (bbdxy), este aumenta 0.28 por ciento con lo que se coloca en las mil 248.87 unidades.

Esto ha provocado una baja en el precio del dólar en ventanillas bancarias que se vende en 17.03 unidades cada uno según datos publicados por Citibanamex.

¿Qué monedas se aprecian más contra el dólar este lunes?

Las divisas más apreciadas hasta el momento son la lira turca con 1.02 por ciento; el shekel israelí con 0.46 por ciento; el peso chileno con 0.28 por ciento; y el rand sudafricano con 0.08 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.30 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.61 por ciento.