Los dueños de la F1, Liberty Media, compran MotoGP por multimillonaria cifra

Liberty Media ha tomado el control de la principal serie del motociclismo a nivel mundial, MotoGP, luego de una compra millonaria.

0
26

Liberty Media, la empresa que es dueña de los derechos comerciales de la Fórmula 1, anunció este lunes que adquiere la mayor parte de las acciones del campeonato mundial de MotoGP, la serie reina del motociclismo.

Greg Maffei, presidente y director ejecutivo de Liberty Media, dio a conocer este anuncio durante las primeras horas del lunes. La empresa adquiere el 86 por ciento de las acciones de Dorna Sports, la compañía española que ha sido la propietaria de los derechos comerciales y televisivos de MotoGP, todo esto por una suma de 4 mil 500 millones de dólares.

Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo del campeonato desde 1994, se mantendrá al frente de la categoría y durante el proceso de adquisición que se espera finalice a finales de este año.

“MotoGP es una liga global con una base de aficionados leales y entusiastas, carreras cautivadoras y un perfil financiero altamente generador de flujo de caja”, dijo Greg Maffei, presidente y CEO de Liberty Media.

“Carmelo y su equipo directivo han construido un gran espectáculo deportivo que podemos ampliar a una audiencia global más amplia. El negocio tiene un importante recorrido al alza, y tenemos la intención de hacer crecer el deporte para los aficionados de MotoGP, los equipos, los socios comerciales y nuestros accionistas”, expresó el directivo.

Liberty amplía así su cartera dentro del deporte motor. En 2017 tomaron el control de la Fórmula 1 para reemplazar a Bernie Ecclestone estableciendo un nuevo modelo de negocios que ha llevado al Gran Circo a una valuación récord dentro del mercado con nuevos proyectos como la serie de Netflix Drive to Survive o las carreras en Qatar, Arabia Saudí, Miami o Las Vegas. Se espera hagan lo mismo con la serie de motociclismo.

MotoGP es la máxima serie del deporte motor en dos ruedas. Actualmente cuenta con un calendario de 21 carreras en cuatro continentes.

Liberty Media también tiene acciones en la Fórmula E, la serie de monoplazas eléctricos que es otro de los campeonatos mundiales de la FIA.