F1: Hamilton admite que “obviamente” le robaron el campeonato 2021

Lewis Hamilton señaló en una entrevista con la revista GQ que aún tiene fantasmas de la derrota ante Max Verstappen por el Gran Premio de Abu Dhabi 2021.

0
33

Lewis Hamilton, actual piloto de Mercedes y siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, reveló en una entrevista con la revista GQ que se sintió robado por la forma en que perdió el cetro ante Max Verstappen en el 2021 en aquel final dramático en Abu Dhabi.

A pegunta directa “¿te robaron?”, Hamilton respondió a la publicación que se sintió de esa forma, pero además calificó ese momento como el día que más le ha dolido en su carrera como deportista.

“Obviamente (me robaron). Pero creo que lo hermoso de ese momento fue que mi papá estaba conmigo. Juntos habíamos vivido una montaña rusa, con altibajos toda la vida. Y el día que más me dolió, estuvo conmigo, él me enseñó a levantarme, a mantener la cabeza en alto, siempre”, dijo a la publicación.

En esa carrera, Hamilton quedó a merced del Red Bull de Verstappen para un reinició de una última vuelta. Michael Masi, quien era el director de carrera en ese momento en la F1, permitió a un pequeño grupo de coches lapeados adelantar al safety car para recuperar la vuelta, esto en contra del reglamento. El movimiento permitió al holandés colocarse detrás del británico antes del reinicio, pero además con un set fresco de neumáticos blandos mientras el de Mercedes portaba gomas usadas.

El futuro piloto de Ferrari añadió que aún siente dolor por ello. “Si veo algún fragmento de ella (la carrera), lo sigo sintiendo. Pero ya estoy en paz”.

Desde ese momento la situación no ha sido la ideal para el británico quien no ha ganado una carrera desde Arabia Saudita 2021 y señaló que al principio fue difícil asimilar esto para él.

“Mis fans se han mantenido absolutamente leales. Al principio no lo entendía, porque no estaba ganando nada. Pero me he dado cuenta de que no es fácil identificarse con alguien que siempre acaba primero”.