Peso ‘anda relax’ contra el dólar: Se cotiza en las 16.67 unidades en ‘Martes Santo’

El peso mexicano experimenta movimientos marginales en este ‘Martes Santo’.

0
69

Los datos reportados por Bloomberg apuntan que el tipo de cambio opera en un nivel de 16.67 pesos por dólar, lo que representa una apreciación marginal de 0.03 centavos respecto al cierre del lunes 25 de marzo.

¿Por qué el peso mexicano se aprecia hoy 26 de marzo?
“El peso continúa inmerso en una fase de consolidación sin subidas ni bajadas significativas, mientras que destaca el dato de bienes duraderos en Estados Unidos. Por el resto del día el tipo de cambio podría fluctuar entre las 16.66 y 16.76 unidades”, indican analistas de CIBanco.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, avanza 0.08 por ciento, para situarse en los 104.31 puntos.

Mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), opera en las mil 243.57 unidades tras un avance de 0.05 por ciento.

En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias el precio del billete verde es de 17.16 pesos cada uno.

¿Qué monedas se aprecian más contra el dólar hoy?

Las ganancias son lideradas por el florín húngaro con 0.57 por ciento. Le siguen el rublo ruso con 0.48 por ciento; la corona checa con 0.28 por ciento; el peso chileno con 0.25 por ciento, y el dólar neozelandés con 0.23 por ciento.

Por su parte, en el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.66 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.27 por ciento.

¿Qué pasa en los mercados este martes 26 de marzo?
Las acciones se recuperaron, extendiendo un repunte que ya superó los 4 billones de dólares este año con la esperanza de que los recortes de tasas de la Reserva Federal sigan impulsando las ganancias de las empresas estadounidenses.

El mercado de valores se recuperó después de un retroceso de dos días, y el avance del S&P 500 para 2024 se acercó a 10 por ciento. La medida de referencia estadounidense solo ha experimentado ganancias de dos dígitos durante dos trimestres consecutivos en cinco casos desde 1950, según datos compilados por Bloomberg.

“Las acciones han subido en el primer trimestre en previsión de los primeros recortes de tipos”, dijo Anthony Saglimbene de Ameriprise. “Probablemente ya hemos entrado en un período en el que es menos probable que la Reserva Federal sorprenda al mercado de ahora en adelante”.

Con información de Bloomberg