El actor Drake Bell, reconocido por participar en la serie Drake & Josh (2004), ha sido mencionado en redes sociales en los últimos días por un documental que narra las experiencias de ciertas estrellas de Nickelodeon. En conversación con Yordi Rosado, el intérprete recordó el abuso que sufrió por parte de Brian Peck.

El pasado 17 de marzo, en Estados Unidos, se estrenó una serie documental de dos capítulos llamada Quiet on set, en la que varios actores y actrices, entre ellos Alexa Nikolas y Giovonnie Samuels, recordaron momentos de abuso y acoso que vivieron en los sets de grabación de algunas series.

Una de las revelaciones más impactantes fue la de Drake Bell, quien compartió que fue víctima de un entrenador vocal llamado Brian Peck.

¿Qué pasó con Drake Bell?
Aunque ya contó su experiencia en el documental, en el capítulo más reciente del canal de Yordi Rosado, Drake Bell volvió a recordar lo que le pasó.

“Fue en la segunda temporada de El Show de Amanda (1999)… antes de Drake & Josh… Brian llegó al show, al principio tenía muchas conexiones en Hollywood y tenía buenas relaciones con gente famosa”.

Drake afirmó que, tras convertirse en su entrenador de diálogo, Brian Peck empezó a tener algunas conductas que incomodaron a su padre, Joe Bell, pero la compañía no hizo ningún tipo de cambios.

Al ver que Joe Bell estaba haciendo quejas a la compañía, Brian Peck comenzó a mentirle a Drake diciendo que su padre solo lo buscaba para robarle dinero y que “los padres no deberían ser los agentes de sus hijos”.

“Como niño, confías que esta persona adulta sabe de lo que está hablando porque ha estado en el negocio desde hace muchos años… yo tenía 13 o 14 años, se volvió mi entrenador de diálogo”.

Estos comentarios crearon una brecha entre Drake Bell y su padre, que también es mencionada en Quite on set, lo que ocasionó que Peck tuviera la oportunidad de estar más presente.

“En ese tiempo no sentía que estaba en peligro… una mañana desperté y estaba siendo agredido sexualmente, en ese momento todo cambió… a partir de ahí quede atrapado, fue un año de abuso continúo”, puntualizó el actor.

Tras más de un año en aquella situación, Drake Bell aseguró que un día decidió contarle a su madre lo que estaba pasando por teléfono, llamaron a la policía y se inició una investigación con el nombre del actor en anonimato.

En 2004, Brian Peck fue sentenciado a prisión por el abuso de un menor en una producción, pero 16 meses después fue puesto en libertad. El portal de IMDb menciona que el entrenador de diálogo murió en 2021, pero no se tiene conocimiento de las causas de su fallecimiento.


¿Qué pasó con Drake Bell y Josh Peck?

Tras la revelación de Drake Bell, en redes sociales varias personas se preguntaban lo que opinaba Josh Peck, actor con quien compartió la pantalla chica en las cuatro temporadas de Drake y Josh, al respecto. A los pocos días, el intérprete publicó un mensaje en sus redes sociales.

“Terminé de ver Quiet on set y me tomó unos días procesarlo. Busqué a Drake en privado, pero quiero darle todo mi apoyo a los sobrevivientes, quienes fueron lo suficientemente valientes para compartir con el mundo sus historias de abuso emocional y físico en los sets de Nickelodeon”, mencionó Josh Peck en redes sociales.

A pesar de esto, en entrevista con Yordi Rosado, Drake Bell aseguro que se ha distanciado de Josh Peck desde que el show terminó.

“Creo que definiría mi relación con Josh como hermanos en la vida real, había momentos que éramos inseparables… (en la actualidad) realmente no tengo mucha comunicación con Josh, pero sí hay otras personas de la serie con las que hablo constantemente”.

Aunque no son tan cercanos como parecería, Drake y Josh mantienen una buena relación de amistad.