Las acusaciones contra Samuel García generaron diversas reacciones entre políticos. (Graciela López Herrera)

El gobierno de Nuevo León fue señalado de presuntamente favorecer con más de 200 millones de pesos a una de las empresas cuyos socios principales son el gobernador Samuel García y su padre, por medio de una triangulación.

En su intento por defenderse, García Sepúlveda acusó durante una rueda de prensa a la Fiscalía de Justicia de estar detrás de la supuesta filtración y dijo que todo obedecía a los tiempos electorales.

La conferencia fue transmitida en su página de Facebook, en la que se escucharon los insistentes cuestionamientos de periodistas; sin embargo, el vídeo aparentemente fue ‘bajado’ de la plataforma.

En su lugar se publicó un comunicado en el que insiste en que su gobierno es incorruptible y que no tiene nada que esconder.

“MyR es proveedora del gobierno desde el 27 de enero de 2016, es decir, desde la administración anterior.

“Proveedor de Productos Mexicanos Jace, es cliente de la firma jurídica de la que soy socio, desde octubre de 2017, es decir, cuatro años antes de asumir la gubernatura, ni siquiera era Senador en ese entonces”, refirió en la publicación.

Las acusaciones generaron diversas reacciones, entre ellas la del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien acusó que la supuesta investigación por el desvío de recursos fue una de las causas por las que Samuel García abandonó la carrera presidencial.

“El desvío de 200 millones de pesos del Gobierno de Nuevo León fue una de las tantas razones que hicieron que Samuel García abandonara su candidatura presidencial y volviera corriendo al cargo, porque sabía que toda su corrupción saldría a la luz”, expuso.

“Cada día es más claro que Movimiento Ciudadano es el refugio de los esquiroles y corruptos, le están haciendo más daño al país de lo que se pueden imaginar. ¡Samuel García tiene que dar la cara y dar explicaciones ante la ley!”, agregó.

¿Cuáles son los negocios de Samuel García?
Samuel García ha presumido en reiteradas ocasiones que su sueldo como jefe del ejecutivo estatal es donado a organización de ayuda, por lo que muchos se preguntan ¿De dónde obtiene los ingresos para mantener la vida que lleva?

De acuerdo con su última declaración patrimonial entregada en mayo del año pasado, García Sepúlveda refirió que sus ingresos anuales correspondientes a 2022 ascendieron a 4 millones 234 mil 422 pesos, de los cuales un millón 132 mil prevenían de su sueldo como funcionario público.

Lo que significa que la gran mayoría de sus ingresos provienen de otras actividades ajenas a su labor como gobernador, entre ellas según el documento se encuentran el pago por servicios profesionales, consejos, consultorías y asesorías.

Además de que es socio de al menos 11 empresas, entre ellas:

Firma Jurídica y Fiscal Abogados
García Mascorro Abogados Firma Jurídica Fiscal
Firma Contable y Fiscal Contadores y Financieros
Saga Tierras y Bienes Inmuebles
Firma Jurídica y Electoral
García Sepúlveda Inver
Firma Jurídica y Derecho Administrativo
Firma Auditora, Contabilidad y Dictámenes
Saga Bienes Internacional
Saga Comercio, Construcción y Transporte
Samal Mar
Además, Samuel García es propietario de una casa con valor de 8 millones 600 mil de pesos, la cual, según declaró, fue producto de una donación.