¿Sainz estará en Australia tras ser operado? Esto dice Ferrari

Frederic Vasseur, jefe del equipo Ferrari, señaló que esperan contar pronto con Carlos Sainz en el monoplaza marcado con el número 55.

0
164

Frederic Vasseur, jefe del equipo Ferrari, dijo después de la carrera en Arabia Saudita que aún no tienen certeza de que Carlos Sainz pueda estar disponible en el Gran Premio de Australia a disputarse en dos semanas, esto luego de su operación de apéndice por la que fue sustituido por Oliver Bearman.

Vasseur expresó en el trazado de Yeda que por ahora lo importante es la recuperación de su piloto, quien logró el podio en la primera carrera en Bahréin y se mantuvo en el coche hasta las sesiones de práctica del jueves, esto incluso cuando comenzaba a presentar dolores que, posteriormente, requirieron una operación.

La situación llevó a que Ferrari ascendiera de forma temporal a Bearman al asiento de Sainz y el británico, quien este año compite en la Fórmula 2 con el equipo Prema, logró sus primeros puntos en la Fórmula 1 al finalizar séptimo tras arrancar desde la posición 11.

Para algunos, el joven se ha ganado la oportunidad de ser considerado en el futuro para un asiento en la máxima categoría, pero él tiene en claro que por ahora poco puede hacer para asegurárselo.

“No sé qué más puedo hacer, no creo que vaya a estar en la F1 el resto del año, así que mi objetivo era hacer una gran actuación este fin de semana y creo que hice un trabajo decente”, explicó Bearman en declaraciones recogidas por el portal RacingNews365.

Bearman está confirmado para realizar diversas sesiones de primeras prácticas libres con el equipo Haas, gracias al acuerdo entre la escuadra estadunidense y Ferrari, pero por ahora solo es parte de un programa que comprende como meta pelear por el campeonato de la Fórmula 2, donde este fin de semana no compitió tras haber ganado la pole en su categoría el jueves.

Sobre la posibilidad de reemplazar a Sainz en Melbourne, Vasseur fue claro que el español viajará a Australia y ahí se tomará una decisión final, ante esto, Bearman espera también el regreso del español quien vive su última temporada con Ferrari dado que será reemplazado en 2025 por Lewis Hamilton.

“Parece que Carlos se está recuperando muy bien, y me alegro por él”, explicó el integrante de la academia de pilotos de Ferrari.