Playoffs LMS: Sultanes gana quinto juego a El Águila; enfrentará a Charros en la final

Después de un intenso duelo de poder a poder, las oriundas de Monterrey, consiguieron su pase luego de vencer a las veracruzanas por pizarra de 5 carreras a 2 en el Palacio Sultán.

0
110

En un emocionante quinto juego y definitivo, Sultanes de Monterrey Femenil derrotó a su rival El Águila de Veracruz y con ello se instaló ya en la final de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), denominada la Serie de la Reina, donde enfrentarán a los Charros de Jalisco Femenil.

Después de un intenso duelo de poder a poder, las oriundas de Monterrey, Nuevo León, consiguieron su pase luego de vencer a las veracruzanas por pizarra de 5 carreras a 2 en el Palacio Sultán.

Cabe mencionar que el encuentro no fue fácil para las comandadas por Nancy Prieto, quienes vinieron de atrás de una desventaja de dos anotaciones para conseguir el triunfo que las ha instalado a un paso del campeonato.

El ataque de las porteñas se hizo presente en el cuarto capítulo gracias a un cuadrangular de campo de 2 carreras por parte de Devanie Gutiérrez, quien llevó por delante a Maria Valenzuela para abrir la pizarra.

La tropa regiomontana logró remontar el score en el cierre del cuarto inning con un jonrón de 3 carreras cortesía de la cubana Yarianna López, el cual impulsó a la registradora a Yiliet Medina y Erika González para darle ventaja a su equipo, misma que ya no perdió más adelante en el juego.

Sultanes Femenil consiguió par de carreras en la quinta entrada, luego de que la serpentinera Yilián Tornes otorgara 2 bases por bolas de forma consecutiva con la casa llena, permitiendo que anotaran de “caballito” Alexandra Piña y Yiliet Medina, poniendo en la pizarra definitiva de 5-2.

De esta forma, la primera gran final de la Liga Mexicana de Softbol quedó lista, y arrancará mañana martes 12 de marzo, en el Estadio Panamericano, de Zapopan, casa de los Charros de Jalisco, equipo que recibirá los dos primeros juegos para después el tercero disputarlo en la Sultana de Norte.