Holger Rune accede a Octavos de Indian Wells sin complicaciones

Imponiéndose 6-2 y 7-6 (7/5) a Lorenzo Musetti, Holger Rune obtuvo su boleto a los Octavos de Final en Indian Wells; enfrentará a Sebastián Báez o Taylor Fritz

0
30

Holger Rune, séptimo sembrado, se estrenó con triunfo en el Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos) y jugará los octavos de final frente al argentino Sebastián Báez o el local Taylor Fritz.

Báez, último representante sudamericano, y Fritz, campeón del torneo en 2022, chocarán en la sesión de la tarde en el desierto californiano, en la que también volverá a escena Novak Djokovic.

Holger Rune, uno de los tenistas con más futuro del circuito, no tuvo que competir en la primera semana del evento al estar exento de la primera ronda como cabeza de serie y avanzar directo en la segunda por retiro de Milos Raonic.

En su primera aparición, el danés dejó una buena impresión frente al italiano Lorenzo Musetti, 26 de la ATP, al que batió por 6-2 y 7-6 (7/5).

Salvando las dos únicas pelotas de ‘break’ de Musetti, Rune desplegó con confianza su agresivo tenis con hasta 24 golpes ganadores, por 15 de su rival.

“Por fin se acabó la espera”, dijo Rune con su primer boleto a octavos en Indian Wells en el bolsillo:

Tenía muchas ganas de jugar, aunque tuve dos días extra de entrenamiento (…) Estoy contento de lograr la victoria de buena manera”.

Rune, de 20 años, persigue su segundo título Masters 1000 en el arranque de un curso que no ha tenido los resultados esperados, con una inesperada salida en segunda ronda del Abierto de Australia.