Alejandro Kirk un bat empoderado; sobresale del pelotón mexicano

El tijuanense sigue encendido en el Spring Training al conectar su tercer bambinazo

0
109

En el vasto escenario del beisbol mexicano, la figura de Alejandro Kirk ha capturado la atención de aficionados y expertos por igual. Desde su irrupción en Grandes Ligas en 2020, el receptor tijuanense ha destacado como uno de los principales peloteros tricolores gracias a su talento, determinación y habilidades excepcionales.

Kirk está teniendo uno de los mejores Spring Trainings en su corta carrera. El catcher de los Blue Jays conectó ayer el tercer cuadrangular de la pretemporada. En la paliza 11-6 que los Orioles de Baltimore les propinaron a los Blue Jays, Alejandro Kirk fue el único rescatable para la novena de Toronto. En su primer turno con el madero, el bajacaliforniano mandó la esférica por detrás del jardín derecho. También conectó un doblete y subió su porcentaje a .250.

Debido al nacimiento de su hija, Kirk se perdió el inicio de los entrenamientos primaverales de 2023 y no acudió al Clásico Mundial con la Selección Mexicana. El 2023 no fue un gran año para el tijuanense al registrar una línea de .250, apenas bateó ocho cuadrangulares y remolcó 43 carreras, aunque tuvo una nominación al guante de oro.

Kirk redujo su peso durante la temporada baja, lo que le ayudó para mejorar su velocidad. Una de las fortalezas de Kirk es que no se poncha mucho como bateador. Si puede disminuir la cantidad de bolas de doble play que pega, esto conducirá a una mejora en su juego. El mexicano evitó el arbitraje con los Blue Jays al firmar un contrato por un año valorado en 2.8 millones de dólares en enero de este año.

Alejandro Kirk se enfila a ser el catcher titular de Toronto.