Real Madrid avanza pidiendo la hora en Champions League

El conjunto del Real Madrid empató 1-1 ante el RB Leipzig, clasificando a Cuartos de Final de la Champions League con un global de 2-1 y pidiendo la hora

0
121

El Real Madrid avanzó este miércoles a Cuartos de Final de la Champions League, pese a empatar 1-1 (2-1 global) con el RB Leipzig y acabar pidiendo la hora en la vuelta de Octavos del máximo torneo continental en el estadio Santiago Bernabéu, que cerró su techo para el partido.

Los blancos estarán en cuartos gracias a su victoria 1-0 en la ida, que dejó la eliminatoria 2-1 a su favor, tras un partido en el que el Real Madrid se adelantó con un gol de Vinicius (65) igualado por Willi Orbán (68).

El Real Madrid tenía dificultades para salir sin apenas hombres adelantados y tampoco lograba dominar con la posesión a un Leipzig que daba un susto entrando en velocidad cada vez que encontraba el hueco.

Dani Olmo fue una pesadilla para Ferland Mendy por la derecha del ataque alemán, que tuvo su protagonista en Lois Openda, el delantero belgo llegó a gozar hasta de seis oportunidades para vulnerar el arco madridista, sin embargo, no se cansó de fallar en todas y cada una de ellas, por ello, el duelo llegó empatado sin anotaciones al descanso.

Ya en la parte complementaria, Carlo Ancelotti dio ingreso a Rodrygo como un revulsivo y el gol de la tranquilidad merengue llegó cuando Jude Bellingham puso un balón al área para Vinicius que solo en el punto de penal puso el 1-0 (65) con un disparo cruzado.

La alegría no duró mucho entre los aficionados blancos, que poco después veían cómo Willi Orbán cabeceaba en el área un centro desde la izquierda para hacer el 1-1 (68) que le ponía dramatismo al partido.

El gol dio alas a los visitantes que empezaron a presionar, echando atrás al Real Madrid que sufrió un tiro demasiado cruzado de Dani Olmo (75) y un disparo de Henrichs que bloqueó el guardameta Andriy Lunin (79).

En los últimos minutos, con balón de Dani Olmo que se impactó en el travesaño, el Real Madrid se preocupó más de evitar el gol que de anotar, pidiendo el final del partido y sufriendo hasta llevarse la clasificación.