El bailarín mexicano Isaac Hernández, ganador del Benois de la Danse 2018, en la categoría de Mejor bailarín masculino, fue nombrado nuevo embajador de Citibanamex hace unos días, como parte del 140 aniversario de El Banco Nacional de México.

Originario de Guadalajara, Jalisco, Isaac Hernández es uno de los artistas mexicanos con mayor proyección internacional y es considerado el más importante exponente de la danza clásica en México.

En la actualidad, Isaac Hernández es bailarín principal del Ballet de San Francisco, ha sido dirigido por el mítico Mikhail Baryshnikov y es promotor de la primera escuela de ballet gratuita en México, con más de 400 estudiantes de ballet beneficiados.

APOYARÁN PROYECTOS

Citibanamex también anunció el lanzamiento de la quinta edición del Programa de Desarrollo de Arte y Cultura, que en esta ocasión tendrá un monto de 12 millones de pesos a iniciativas culturales provenientes de espacios públicos y privados que impulsen el desarrollo cultural en todo el país.

La convocatoria se dividirá en dos categorías: Intervenciones socioculturales (festivales, eventos, exposiciones, talleres y/o capacitaciones); e Innovación, tecnología e infraestructura (restauración y/o equipamiento de museos, recintos y centros de arte y culturales.

De momento, la instancia aseguró que en las primeras cuatro ediciones del programa –que han apoyado la conservación y restauración de recintos afectados por los sismos de 2017, la atención de las cúpulas del Palacio de Bellas Artes, la restauración de la pinacoteca de La Profesa en la Ciudad de México y el exconvento de Santo Domingo de Guzmán, en Chiapas– han apoyado un total de 49 proyectos con una inversión de 45 millones de pesos.