DURANGO, DGO.- Durante juicio oral, un Juez de Control resolvió condenar por el delito de Cohecho a Jaime Baudilio Meraz Silva, inspector de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Durango, adscrito a la Región Laguna.

Lo condenó a una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión; destitución del cargo como Inspector del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Durango; inhabilitación de tres años para obtener y desempeñar un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en el servicio público, y a una multa y el pago de una cantidad por concepto de reparación del daño moral a favor de la víctima.

Los antecedentes de este juicio indican que Meraz Silva, acudió a una empresa con la finalidad de imponer una multa de 500 mil pesos por supuestas irregularidades fiscales y obligaciones laborales incumplidas, para posteriormente solicitar un pago por la cantidad de 50 mil pesos para llegar a un supuesto arreglo. Al no obtener respuesta, el inspector se retiró del lugar lanzando amenazas, por lo que el afectado procedió a presentar la denuncia correspondiente en las oficinas de la representación de la Fiscalía anticorrupción en la ciudad de Gómez Palacio.