Peso va pa’trás contra el dólar: Se cotiza en las 17.05 unidades

El mercado mexicano estará pendiente al informe trimestral del Banco de México y a la sesión de preguntas de este miércoles.

0
345

El peso mexicano se ‘atasca’ en el terreno de las pérdidas ante el dólar, esto después de que el billete verde se fortaleció después de que revisó al alza el crecimiento de la economía de EU en 2023, que avanzó 3.2 por ciento.

De acuerdo con los datos reportados por Bloomberg, la moneda nacional se deprecia 0.18 por ciento, por lo que el tipo de cambio se cotiza en las 17.09 unidades, 4 centavos más con respecto al cierre del martes 27 de febrero.

“La moneda local se encuentra a la espera de cifras que puedan modificar las expectativas del mercado sobre un ajuste en las tasas de interés de ambos bancos centrales (Banxico y Fed), tras conocer los últimos datos económicos y las minutas de las reuniones previas la semana pasada”, detalló la directora de análisis económico de Monex, Janneth Quiroz.


¿En cuánto se vende el dólar en los bancos hoy 28 de febrero?

El índice dólar (dxy), que es el encargado de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de economías desarrolladas, avanza 0.14 por ciento hacia los 103.97 puntos.

En cuanto al índice dólar de Bloomberg (bbdxy), retrocede 0.19 por ciento para ubicarse en las mil 243.97 unidades.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en un precio de 17.56 pesos cada uno, de acuerdo con los datos reportados por Citibanamex.

¿Cuáles son las monedas que más pierden contra el dólar este miércoles?

Entre las divisas que más retroceden están el dólar neozelandés con 1.23 por ciento; el rand sudafricano con 0.82 por ciento; el dólar australiano con 0.70 por ciento; la corona noruega con 0.60 por ciento, y el florín húngaro con 0.44 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 9.61 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.29 por ciento.