¡Qué golazo! Liz Ovalle le anotó a EU al estilo de Gio dos Santos

Con su gol, la mexicana Liz Ovalle hizo recordar el tanto que le marcó Giovani dos Santos a EU en la final de la Copa Oro. Mayra Pelazo también marcó golazo en triunfo histórico de México

0
104

La mexicana Lizbeth Ovalle se aventó un golazo que trazó la victoria histórica de México sobre Estados Unidos en la Copa Oro W, que hizo recordar al que realizó Giovani dos Santos.

En actividad del Grupo A en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, al minuto 37, en un despeje desde la portería mexicana, el balón rebasó el cuarto de cancha para después mandar un despeje que llegó al lado contrario. La jugadora azteca no paró de correr y cortó el despeje de la estadunidense, encaró a la portera Alyssa Naeher, retuvo el esférico con la izquierda y en los linderos del área elevó su remate para sacudir las redes.

Fue el 0-1 parcial que celebró la afición mexicana.

Un golazo de Liz Ovalle que recordó al que realizó Giovani dos Santos ante Estados Unidos en la final de la Copa Oro de 2011, donde la Selección Mexicana se llevó el triunfo por 4-2.

Liz Ovalle fue proclamada como la Jugadora del Partido.

Asimismo, Mayra Pelayo se aventó otro golazo para sellar el triunfo histórico de 0-2 sobre Estados Unidos. Con esta victoria, el Tricolor aseguró el primer lugar del Grupo A y cortó una racha de 16 partidos sin vencer al combinado de las barras y las estrellas.

También, los dos goles rompen una racha de 33 juegos consecutivos en los que EU mantuvo su portería a cero en competiciones de la Concacaf.

Al finalizar el partido, el técnico Pedro López confesó sentirse ilusionado con el resultado por el mérito de haberle ganado a un país tan grande como Estados Unidos y clasificar a los Cuartos de Final.

“Con la ilusión de hacer un gran partido con una potencia como lo es Estados Unidos, sin renunciar a nada, creo que se ha visto en cada partido. Esto se ha convertido en un partido espectacular para todos los espectadores”, finalizó.