Peso ‘juega’ con las expectativas del mercado: Se cotiza en las 17.05 unidades

Los mercados están a la espera de que autoridades como la Fed ‘suelten’ más datos económicos.

0
369

Los inversores continúan a la espera de datos económicos relevantes, así como algunas declaraciones de miembros de la Reserva Federal, provocando que el tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar opere en un rango acotado este 27 de febrero.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.27 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.05 unidades, 3 centavos menos con respecto al cierre del lunes 26 de febrero.

“La moneda local presenta un ligero repunte gracias a las expectativas del mercado sobre un ajuste en las tasas de interés del Banxico y la Fed, tras conocer datos económicos y las minutas de las reuniones previas la semana pasada”, indica Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario de Monex.


¿En cuánto se vende el dólar en los bancos hoy 27 de febrero?

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una cesta conformada por seis países desarrollados, retrocede 0.07 por ciento a las 103.75 unidades.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), la baja fue de 0.07 por ciento, al colocarse en los mil 240.75 puntos.

Ante ello el precio del billete verde en ventanillas bajó a un precio de 17.51 pesos cada uno, según indican los datos de Citibanamex.

¿Qué monedas avanzan contra el dólar este martes?

En los mercados internacionales, la divisa con el mejor desempeño es el rand sudafricano, que avanza 0.85 por ciento. Otras monedas con ganancias son el peso chileno con 0.55 por ciento; el ringgit de Malasia con 0.34 por ciento; el rublo ruso con 0.33 por ciento, y el yen japonés con 0.31 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.29 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.59 por ciento.