Lilly Téllez justificó su invitación a Javier Milei a México. (cuartoscuro | EFE)

¿Javier Milei al Senado de la República? pues sí, y esto debido a que la senadora del PAN, Lilly Téllez, lanzó una invitación al presidente de Argentina para que visite la Cámara Alta y tengan un diálogo sobre las diferentes problemáticas que enfrentan ambos países.

Durante una visita a la Embajada de Argentina en México, ubicada cerca de Lomas de Chapultepec, Téllez entregó la invitación a Milei mediante la ministra Romina Bocache la tarde de este 26 de febrero.

“El propósito es extenderle una formal invitación para que asista al Senado de la República de México con el objetivo de tener un diálogo amistoso entre usted y un grupo de senadores mexicanos para conocer sus ideas políticas en el contexto nacional e internacional, así como los retos que actualmente enfrentan los países latinoamericanos”, señala la carta extendida por la senadora mexicana.

Téllez aseguró que la opinión y experiencia de Milei dejará “enseñanzas y reflexiones” a los legisladores mexicanos.

Javier Milei, quien entró al poder el pasado 10 de diciembre, tendría para visitar el Senado cuando quiera, ya que la invitación de la funcionaria mexicana dice que cuándo cuente con disponibilidad podrían agendar el encuentro.

No es la primera vez que Lilly Téllez muestra su apoyo y cercanía hacia funcionarios de ultraderecha, pues el año pasado, cuando renunció a la candidatura presidencial de Va por México (PRI-PAN-PRD), Eduardo Verástegui la invitó a sumarse en su apoyo, ya que consideraba que era una de las pocas figuras de la política mexicana con quien “compartía los mismos valores”.

Téllez, así como un sector del PAN, celebró el triunfo de Javier Milei, que se ha considerado un político provida y que no ha negado la posibilidad de que exista el mercado de órganos.

La invitación de la senadora panista fue criticada en redes sociales, y ante los reclamos, Lilly Téllez mencionó que su invitación no era en nombre del Senado, ni del gobierno o de un jefe de Estado, sino que la hizo en calidad de senadora y ciudadana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el triunfo de Milei en las elecciones de Argentina era algo que respetaba y que las relaciones con el país continuarían; sin embargo, no necesariamente iba a llevar una relación amistosa con el libertario.