¿Peso se ‘atonta’ con la contingencia? Cae y se cotiza en las 17.15 unidades

En el inicio de la jornada, las monedas de mercados emergentes se estaban viendo beneficiados por un mayor apetito de los activos de riesgo.

0
171

El peso mexicano se vio beneficiado al inicio de este viernes por la perspectiva de que la economía de China está mostrando cierta recuperación y el rally tecnológico en el mercado accionario.

Esa combinación está aumentando el ‘apetito’ por los activos de riesgo, dando paso a que las divisas de economías emergentes muestren avances frente al dólar en el inicio de la sesión de este 23 de febrero.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se deprecia 0.26 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.15 unidades, 4 centavos más con respecto al cierre del jueves 22 de febrero.

Especialistas de CIBanco anticipan que por el resto de la jornada, el tipo de cambio opere entre las 17.03 y 17.15 unidades.

¿En cuánto se vende el dólar en los bancos hoy 23 de febrero?
Mientras tanto, el índice dólar (dxy), que es el encargado de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de economías desarrolladas, avanza 0.01 por ciento hacia los 103.96 puntos.

En cuanto al índice dólar de Bloomberg (bbdxy), avanza 0.07 por ciento para ubicarse en las mil 242.88 unidades.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en un precio de 17.56 pesos cada uno, de acuerdo con los datos reportados por Citibanamex.

¿Qué monedas ganan más al dólar este viernes?

Entre las divisas más apreciadas están el zloty polaco con 0.38 por ciento; la corona sueca con 0.36 por ciento; el dólar australiano con 0.32 por ciento; la libra esterlina con 0.31 por ciento, y el dólar neozelandés con 0.24 por ciento.

Por el contrario, además del peso, otras monedas que ceden más terreno son el rublo ruso con 1.49 por ciento; la lira turca con 0.90 por ciento, y el rand sudafricano con 0.49 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.32 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.57 por ciento.