Después de 11 días de haber sufrido una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, el delantero de Cruz Azul, Gabriel ‘Toro’ Fernández, fue operado con éxito y comenzará su etapa de recuperación, así lo anunció el equipo cementero mediante sus redes sociales.
El jugador de origen uruguayo realizó el viaje a la ciudad de Guadalajara, dónde fue sometido a una cirugía por parte del doctor Rafael Ortega, quién es especialista en este tipo de lesiones y ha tenido la responsabilidad de tratar a muchos jugadores de la Liga MX que han padecido lo mismo que el ‘Toro’ Fernández.
Aunque se especula que el tiempo estimado para que el jugador de La Máquina complete su rehabilitación será cercano a los ocho y 10 meses, el club cementero señaló que esto dependerá de la evolución que muestre el futbolista a partir su salida del hospital.
En Cruz Azul aún no cierran las puertas al fichaje de un centro delantero que llegue a suplir la baja de Fernández, pues se está trabajando en eso, pero la directiva es consciente que la elección de jugadores es muy reducida, debido a que sólo pueden contratar a quienes se encuentren actualmente como agentes libres.