El abogado del universitario que rastrea los vuelos de Taylor Swift dice que su cliente “no va a ceder”, incluso cuando ya recibió una carta de cese y desistimiento por parte del equipo de abogados de la cantante.
“Esto es solo otro intento de una persona rica y poderosa para tratar de silenciar la crítica y la libertad de expresión”, agregó James Slater, en defensa de Jack Sweeney, en entrevista para Good Morning America.
Hace unos días, la embajada de Japón en Estados Unidos publicó un divertido comunicado para aclararle a los fanáticos de Taylor Swift que no tendría ningún contratiempo para llegar desde Tokio a Las Vegas para ver a su novio Travis Kelce en el Super Bowl, el mensaje se viralizó con respuestas emocionadas por la relevancia de la cantante, pero estos viajes no le causan gracia a todo el mundo y Jack Sweeney es la prueba de ello.
Sweeney rastrea los vuelos de Swift y dice que los hace públicos en redes sociales como muestra de indignación por las emisiones de carbono que generan sus constantes traslados, es una práctica que ha seguido con otros famosos como Elon Musk.
Por ejemplo, sus datos revelaron que solo ese vuelo de la estadounidense desde Burbank, en California, hasta Las Vegas, en Nevada, generó tres toneladas de carbono.
Esta labor de Jack Sweeney, aprendida en buena parte porque su padre es controlador de operaciones en una aerolínea, le ha ganado enemigos entre los seguidores de Taylor y también advertencias de su equipo legal.
En diciembre, el estudiante de la Universidad de Florida Central recibió la carta de cese y desistimiento en la que, de acuerdo con ABC News, la abogada Katie Morrone lo señala por proporcionar “una hoja de ruta” para personas que tienen la intención de hacerle daño a su cliente, Taylor Swift.
Taylor Swift ha sido señalada por ser una de las personas famosas que más contamina con sus traslados en jet privado. (EFE)
La carta insistía en el riesgo al que está expuesta al ser una figura pública y los límites que han cruzado algunas personas que incluso han llegado armadas hasta sus residencias buscando lastimarla.
Los últimos mensajes de Jack dejan clara su intención. A través de X compartió la carta con la que respondió su defensa al equipo de la intérprete de ‘Blank Space’ y abrió escribiendo “Look what you made me do”, el nombre de una canción del álbum Reputation de Taylor.
Más allá de las circunstancias legales, el mensaje con la canción fue tomado como una provocación por parte de las fanáticas que no dudaron en saltar en defensa de su ídola.
En la carta expuesta, la defensa argumenta que el seguimiento de Sweeney son resultado de información que está disponible públicamente que “no representa ninguna amenaza para la seguridad de la señora Swift”.
Pero él sí ha cambiado su forma de operar porque ahora ya no informa de los vuelos en tiempo real, espera 24 horas para publicar.
De cualquier forma, este no parece ser el final de la controversia entre ambos porque Jack insiste en hacer notar el desinterés de Swift por el ambiente.
“El jet lag es una opción para aquellos que vuelan en jets privados y duermen en camas queen size a bordo. Mientras superan más de mil veces las emisiones de carbono que una persona promedio emite en un año”, escribió en una sus últimas publicaciones en X en respuesta al video de una conversación entre la cantante y Travis Kelce.