La actriz y cantante Lolita Cortés, quien el año pasado se sometió a una doble mastectomía, reveló que regresará al hospital para realizarse un nuevo procedimiento quirúrgico.

Lolita Cortés, cuyo verdadero nombre es Dolores Vanessa Cortés Jiménez, es una artista mexicana reconocida por su participación en diferentes obras de teatro y programas de competencia, como La Academia (2002).

El 11 de octubre de 2023, Lolita Cortés acudió al foro de Venga la Alegría en donde reveló que, meses atrás, había sido diagnosticada con cáncer de mama:

“Fui a una visita al doctor, descubrieron que tenía un tumor de alto grado de malignidad… estoy ahorita en remisión, cinco años en remisión”. Además, la cantante reveló que se sometió a un proceso hormonal para evitar futuras complicaciones.

Tras aquella revelación, la cantante no había dado más actualizaciones sobre su estado de salud, hasta su participación en una obra en el Teatro Ignacio López Tarso de la Ciudad de México.

¿Qué le pasó a Lolita Cortés?
La noche del pasado 16 de febrero, Lolita Cortés fue parte de una puesta en escena llamada Toc Toc, en la que compartió el escenario con Chantal Andere. Tras su presentación, la intérprete fue abordada por un grupo de medios a los que les reveló que se someterá a otra cirugía por su salud.

“Tuve la mastectomía doble y pusieron los expansores para poder crear carne, entonces durante cada 20 días iba a que me inyectaran para que se fuera expandiendo, pero ya ahora está siendo un problema”, explicó Cortés.

De acuerdo con MedlinePlus, aquellos expansores que menciona Lolita Cortés se utilizan después de una mastectomía para tratar de reconstruir el tejido. En ciertos casos se pueden presentar algunos riesgos como infección.

La juez de La Academia aseguró que, 15 días antes de su participación en Toc Toc, sufrió de una lesión fuerte en su pecho mientras estaba en un escenario:

“Salí del escenario… cuando llegué al camerino, abrí la blusa y estaba amoratado, como si lo hubieran golpeado”.

¿Cuándo van a operar a Lolita Cortés?

Lolita Cortés no especificó exactamente a qué tipo de operación se someterá, pero reveló que será el próximo 12 de marzo. Además, por recomendación de su médico, la famosa pospondrá todos los proyectos en lo que se recupera.

“Ya no voy a estar al cincuenta por ciento en el escenario”, aseguró Lolita Cortés de manera optimista sobre su cirugía.

La conductora añadió que continúa con su proceso hormonal para evitar la reaparición del cáncer de mama que superó el año pasado.