Peso le ‘respira en la nuca’ al piso de las 17 unidades vs. el dólar: Así cotiza este martes

La moneda mexicana se aprecia en un día en el que la liquidez regresó al mercado después del feriado del Día de los Presidentes en EU.

0
133

Después de un lunes en el que estuvo ‘dormido’, el peso mexicano abre este 20 de febrero con avances ante un debilitamiento del dólar, a medida que se restablece el volumen de operación en los mercados financieros tras el feriado del Día de los Presidentes en Estados Unidos.

Los datos de Bloomberg indican que la moneda mexicana se aprecia 0.13 por ciento, con lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.02 unidades, 2 centavos menos con respecto al cierre del lunes 19 de febrero.

Janneth Quiroz, directora de análisis económico en Monex, explicó que este martes “la divisa mexicana se ve impulsada por un dólar debilitado tras un día de bajo volumen de operación ayer. Por ahora, los inversores esperan atentos a los próximos datos económicos internos, los cuales podrían favorecer a la divisa y actuar de contrapeso ante un posible repunte del dólar”.

¿En cuánto se vende el dólar en los bancos hoy 20 de febrero?

Mientras tanto el índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas principales, baja 0.38 por ciento y se coloca en las 103.89 unidades.

En lo que respecta al índice dólar de Bloomberg (bbdxy) registra un descenso de 0.20 por ciento, con lo que se sitúa en los mil 241.44 puntos.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 17.46 pesos cada uno, de acuerdo con datos de Citibanamex.

¿Qué divisas se aprecian más contra el dólar este 20 de febrero?

El grupo de las monedas ganadoras es liderado por la corona checa, que se aprecia 0.54 por ciento. Le siguen el dólar neozelandés con 0.41 por ciento; el dólar australiano con 0.41 por ciento; el real brasileño con 0.40 por ciento, y el zloty polaco con 0.39 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 9.65 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.26 por ciento.

Las pérdidas del dólar se dan en medio de una caída de las acciones de empresas tecnológicas que se alejaron de sus máximos históricos, mientras los operadores esperan más pistas sobre las perspectivas de la Reserva Federal.

Wall Street espera ansiosamente el reporte trimestral de Nvidia que se publicarán el miércoles 21 de febrero, esto para confirmar que las acciones pueden cumplir con las altísimas expectativas establecidas por el auge de la inteligencia artificial.

Con información de Bloomberg