La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) evitó pronunciarse este lunes sobre el jefe de equipo de Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, acusado de presunto comportamiento inapropiado con una empleada, hasta que finalice la investigación interna abierta, aunque recordó que “sigue comprometida con la defensa de los más altos estándares de integridad, equidad e inclusión dentro del deporte”, según un comunicado.
El futuro de Horner al frente de Red Bull estaría en entredicho después de que una empleada de la estructura denunciara “comportamiento inapropiado” por parte del ingeniero, una acusación que este negó rotundamente.
De hecho, en la presentación del nuevo monoplaza para 2024, Horner insistió en que siente “enorme lealtad hacia los trabajadores de Red Bull”, por lo que no se imagina “en otro sitio”, según sus declaraciones a TalkSPORT.
Sin embargo, la presión sigue aumentando sobre el ingeniero y fue este domingo cuando la F1 se pronunció, pidiendo que el caso se resolviera “lo antes posible”, ya que la nueva temporada comienza el 29 de febrero.
Una postura que coincide con la visión de la FIA, organismo que emitió este lunes un comunicado a los medios. “En relación con la investigación independiente que está llevando a cabo Red Bull, la FIA reitera que hasta que no concluya la investigación y se conozca el resultado, no haremos más comentarios”, indicó la entidad.
“La FIA sigue comprometida con la defensa de los más altos estándares de integridad, equidad e inclusión en el deporte”, tal y como reza el artículo 12.2.1f del Código Deportivo Internacional, que cita como posible delito “cualquier palabra, hecho o escrito que haya causado daño moral o perjuicio a la FIA, sus órganos, sus miembros o sus directivos, y más en general sobre el interés del deporte del motor y sobre los valores defendidos por la FIA”.