Antes de la actriz Sasha Montenegro, el expresidente José López Portillo tuvo otra esposa que no tenía nada que ver con el ambiente político o artístico, su nombre era Carmen Romano.

Carmen Romano era vecina de López Portillo, fue así como se conocieron y al casarse, ella se convirtió en la primera dama de México de 1976 a 1982.

Romano era originaria del entonces Distrito Federal y fue hija de Margarita Nölk y Alfonso Romano, un alto funcionario de la compañía Ford.

De acuerdo con el libro La Suerte de la Consorte, cuando López Portillo había sido electo presidente, la pareja estaba separada.

Sin embargo, Carmen Romano estuvo a su lado para instalarse en Los Pinos con su familia y acompañarlo en giras y distintos eventos tanto políticos como sociales.

Una de las labores que más se destacan de la primera esposa de López Portillo fue la fundación del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

También impulsó la educación artística con la creación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la cual fue fundada bajo la batuta del maestro Fernando Lozano Rodríguez. Carmen Romano falleció a los 74 años por un paro respiratorio.

El matrimonio de López Portillo con Sasha Montenegro
Al terminar el periodo presidencial de López Portillo también terminó su matrimonio con Carmen Romano por lo que mantuvo una relación con la actriz Sasha Montenegro, quien falleció la noche del 14 de febrero.

Sasha Montenegro y José López Portillo se conocieron en España cuando ella participaba en la obra de teatro “Nunca en domingo”.

La pareja tuvo a su primera hija en 1985 y al segundo, dos años después. El divorcio oficial entre López Portillo y Carmen Romano fue en 1991, por lo que cuatro años más tarde se casó con Sasha Montenegro por el civil, cuando él tenía 75 años y ella 49.

La boda religiosa se realizó tras la muerte de Carmen Romano, en el 2000. Sin embargo, la pareja ya tenía problemas por lo que años después comenzaron el proceso de divorcio.