Peso anda ‘entoloachado’ en San Valentín: Se aprecia y cotiza en las 17.11 unidades

La moneda mexicana está experimentando un rebote después de sufrir una caída tras el dato de la inflación en EU.

0
215

¿El peso mexicano se siente ‘en las nubes’? Después de sufrir una caída ante el dólar tras la publicación del dato de inflación de enero en Estados Unidos, la moneda nacional está experimentando un ‘rebote’ en la sesión de este 14 de febrero.

El peso mexicano abre con una apreciación de 0.50 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.11 unidades, 11 centavos menos con respecto al cierre del martes 13 de febrero, de acuerdo con datos de Bloomberg.

“La divisa mexicana se ve impulsada por un retrocedo del DXY, mientras que los inversores se encuentran reajustando sus expectativas de política monetaria tras la cifra de inflación en EU”, explicó Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario de Monex.


¿En cuánto se vende el dólar en los bancos hoy 14 de febrero?

El índice dólar (dxy), que se encarga de medir su fortaleza frente una cesta conformada por seis divisas desarrolladas, cede 0.16 por ciento con lo que baja a las 104.79 unidades.

Todo lo anterior ha dejado que el dólar estadounidense se venda en 17.58 pesos cada uno en ventanillas bancarias, según lo indican los datos reportados por Citibanamex.


¿Qué divisas ganan más contra el dólar este miércoles?

Entre las divisas más apreciadas hasta ahora están el peso chileno con 1.02 por ciento; la corona noruega con 0.76 por ciento; el dólar australiano con 0.42 por ciento; el shekel israelí con 0.33 por ciento, y el rand sudafricano con 0.31 por ciento.

En el mercado del dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 9.67 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.29 por ciento.